II FERIA GASTRONÓMICA "ANTEQUERA DE TAPAS". Del 25 al 28 de Septiembre 2014. Plaza de Toros de Antequera


 
Entre el 25 y el 28 de septiembre se ha celebrado en la ciudad la II FERIA GASTRONÓMICA "Antequera de tapas" en la que han participado un total de 20 restaurantes de Antequera y comarca con tres tapas cada uno; una de ellas a concurso. La feria ha tenido gran acogida por parte del público, convirtiéndose en la cita inexcusable del fin de semana.


1º premio hamburguesita de buey (Restaurante el Moral)

Las tapas ganadoras han sido en primer lugar la hamburguesita de buey del Restaurante El Moral, en segundo lugar el solomillo Alcazaba de Bar cafeteria la Alcazaba y en tercera posición el Solomillo de cerdo ibérico al vino Cartaojal de Restaurante Casa Caro.
Algunas de las tapas que se pudieron saborear en la muestra subieron el nivel de la pasada edición por lo que hemos de felicitar a los establecimientos participantes por su esfuerzo en este evento.



 



terrina de ave al px(Arte de tapas)



Luis Martínez de Arte de tapas se superó con la terrina de ave al px, una delicia para el paladar, además de su espeto de choricitos en almibar (tapa que presentó a concurso), elaboró un tartar de morcilla y mango de la Axarquía.
Espeto de Choricitos en almibar(Arte de Tapas).
tartar de morcilla y mango axarquía




El restaurante lozano presentó a concurso un mousse de ajoblanco con tartar de atún. El ajoblanco resultaba delicioso , sin embargo debo rechazar el nombre de tartar a una mezcla picada con máquina. Su brocheta con rape y langostinos bastante acertada  y la milhoja de foie y queso de cabra con manzana caramelizada un placer a la vista.
El grupo La Torre presentó a concurso el Jamón al horno estilo La Torre, una tapa sabrosa aunque poco vistosa.

El Casino de Antequera preparó un  volovan de setas,el  enrollado de espinacas y el arlequín de marisco,  tres tapas realmente vistosas elaboradas con mimo y preocupados por la presentación. El enrollado de espinacas resultaba especialmente vistoso.
El bombón de atún con crocanti y crujiente de espinacas, la merluza rellena de salmón , gambas y anchoas y un mini cheese burguer con cebolla caramelizada fueron las tapas elaboradas por el  restaurante Los dólmenes. Me pareció muy acertado el bombón de atún con crocanti y crujiente de espinacas, solo anotar que si el chocolate hubiese estado caliente habría ganado puntos por parte del público asistente.
 El grupo La Yedra presentó a concurso milhojas de bacalao y berenjenas al horno con salsa americana y miel de caña, además elaboró una hamburguesa mixta de ciervo y pollo, aunque su mejor plato para mí fué el lomo de Orza elaborado con la parte del jamón para que resultara más jugoso y sabroso.
El restaurante Marengo preparó una hamburguesita de chipirón como tapa a concurso además de unas hermosas albóndigas de choco y un excelente atún en manteca, mejor calentito.
El choto alpujarreño fue una de las elaboraciónes del mesón alpujarreño. Uno de occho presentó un carpaccio de remolacha, la bombonera el timbal de rabo de Toro, el restaurante Molino Blanco hizo un molletito antequerano de hamburguesita de codillo de cerdo a la miel, tapa que presentó a concurso. Los raviolis de gambas rellenos de marisco del restaurante La Peña resultaron muy sabrosos. Siendo el solomillo alcazaba quien se hizo con el segundo premio. Destacar también el solomillo de cerdo ibérico al vino cartaojal, tapa que en su presentación resultaba atractiva.
La cafetería Bar Aromas presentó unos tagliatelle de calamar con Romesco que estaban buenos aunque el exceso de salsa romesco ocultaba el sabor del calamar.
Reina restaurante se atrevió con un toque dulce, la tapa dulce de merienda frita.
Aquí os dejo algunos momentos de la feria....


brocheta de rape y langostinos (Restaurante Lozano)
Ajoblanco con tartar de atún (Restaurante Lozano). Tapa a concurso.




Comentarios