Páginas

Ensaladilla de Gambas (Paso a paso y a mi manera)





Esta es una de las recetas favoritas de mis amigos, la ensaladilla de gambas es muy popular en toda la provincia de Huelva, en especial en las zonas costeras e imperdible en cualquiera de los bares de la zona. 

Ingredientes:



100 grs. De gamba blanca de Huelva  4 patatas grandes
1 zanahoria
sal
1 litro de fumet  (hecho con las cáscaras y cabezas de las gambas)
½ l de mahonesa casera de limón

Elaboración:


Pelar las gambas,  con las cabezas y las cáscaras hacer el fumet en 1,5 litro de agua aproximadamente. Triturar y colar. Reservar el caldo.
 Lavar bien las patatas y la zanahoria, ponerlas a cocer enteras y sin pelar en el fumet de gambas  con la sal hasta que pinchándolas estén tiernas, dejarlas entonces 4 o 5 minutos más.



 Cocer las gambas peladas aparte.






Una vez cocidas las patatas, sacar a un plato y cuando estén templadas, pelarlas, trocearlas pequeñas junto con la zanahoria y chafar bien con un tenedor.







Cuando esté todo hecho un puré grueso, mezclar las gambas e incorporar poco a poco la mahonesa, hasta que quede  cremosa.











Meter enseguida en la nevera y dejar enfriar hasta su consumo. En esta imagen la hemos colocado en un molde y decorado con brotes de guisantes, cilantro, cebollino, y flor de romero. Se puede servir si se quiere con lechuga cortada en juliana fina, lo que le aporta un toque crujiente en boca.


Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Follow by Email

¿Alguna duda? o ¿Quieres añadir tus recetas?

¿Te apetece cocinar algo diferente y no encuentras la receta?.Envíanos tu comentario y te ayudamos a encontrarla. ¿tienes dudas sobre alguna receta? Envía tu comentario y te la resolvermos.
¿Quieres compartir tus recetas en este blog? Envía tus comentarios y verás tu receta publicada en la sección que corresponda.
mail: cocinandoelsur@gmail.com

BUSCADOR DE RECETAS

facebook

Google+ Followers

Entradas populares