Páginas

MERCADILLOS GUADALHORCE ECOLOGICO


La Asociación Guadalhorce Ecológico desde sus inicios, desarrolla un proyecto en el que se basa en fomentar la producción y el consumo de alimentos ecológicos de temporada, como una forma de consumo responsable, ya que por un lado los sistemas de producción ecológica utilizan menos inputs y son energéticamente mas sostenibles y por otro lado el consumo de los productos locales supone un importante ahorro energético, en cuanto a transporte y gestión de almacenamientos.
Con el consumo de productos ecológicos de temporada conseguimos dos objetivos que desde la asociación consideramos fundamentales para nuestro territorio: por un lado fomentamos el consumo de alimentos de calidad más sanos para la salud y por otro apoyamos el desarrollo de un sistema agrario sostenible y que contribuye a la conservación del medio ambiente.

Gracias a la creciente demanda del consumo ecológico, hemos podido desarrollar en la provincia de Málaga una Red de Mercadillos de agricultores ecológicos que, bajo el nombre de Guadalhorce Ecológico, ofrecen al consumidor/a la posibilidad de acceder a productos alimentarios ecológicos de máxima frescura, de temporada y cercanos (KM-0) durante todo el mes a un precio muy justo tanto para productores/as como consumidores/as.
Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Follow by Email

¿Alguna duda? o ¿Quieres añadir tus recetas?

¿Te apetece cocinar algo diferente y no encuentras la receta?.Envíanos tu comentario y te ayudamos a encontrarla. ¿tienes dudas sobre alguna receta? Envía tu comentario y te la resolvermos.
¿Quieres compartir tus recetas en este blog? Envía tus comentarios y verás tu receta publicada en la sección que corresponda.
mail: cocinandoelsur@gmail.com

BUSCADOR DE RECETAS

facebook

Google+ Followers

Entradas populares