Páginas

ALFARNATE. XI DÍA DE LA CEREZA.

XI DÍA DE LA CEREZA. ALFARNATE. (MÁLAGA) 18 de junio de 2016.


Alfarnate celebra hoy su XI Día de la Cereza, evento gastronómico en el que se dan cita productores y visitantes para mostrar y degustar este producto que se cultiva en el pueblo más elevado de la provincia de Málaga. 
Con el auge del cultivo de cerezos en Alfarnate y debido a la gran calidad de este producto, desde 2006 se celebra un día dedicado a este producto donde los visitantes pueden adquirir y degustar este fruto.
La jornada se desarrolla desde las 11.00 de la mañana y hasta la tarde, más de 20 stand componen la Feria de muestras donde se pueden adquirir además de cerezas, otros productos de la localidad, como pan, dulces, hortalizas o aceite.
Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad da a degustar casi 600 kg de cerezas, ademas de comida tìpica de la localidad. Durante la jornada ademas de poder adquirir productos de la localidad, el visitante puede disfrutar de un día de fiesta, en el que el baile, los fandangos animan la jornada.
Conjuntamente al día de la cereza, se han instituido unos premios, con los que el Ayuntamiento galardona a las entidades y personas que colaboran tanto con la fiesta como con la localidad.
Hoy se celebra en la zona recreativa El Ejido, concretamente en el Pabellón de Deporte y alrededores La cereza es un fruto con muchas propiedades entre otras,posee alto contenido en vitaminas A Y C, hidratos de Carbono, Calcio, potasio y magnesio. La fibra que contiene facilita su carácter laxante y depurativo del organismo. Ayuda a rebajar las tasas altas de ácido úrico. La cereza es la fruta más rica en compuestos fenólicos, potentes antioxidantes que evitan la formación de placa arterial y evitan el infarto. Es la fruta más rica en potasio, ayudan a estabilizar el ritmo cardíaco y combaten la hipertensión.  Aquí os dejo un enlace con más cosas interesantes sobre las cerezas. la cereza
Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Follow by Email

¿Alguna duda? o ¿Quieres añadir tus recetas?

¿Te apetece cocinar algo diferente y no encuentras la receta?.Envíanos tu comentario y te ayudamos a encontrarla. ¿tienes dudas sobre alguna receta? Envía tu comentario y te la resolvermos.
¿Quieres compartir tus recetas en este blog? Envía tus comentarios y verás tu receta publicada en la sección que corresponda.
mail: cocinandoelsur@gmail.com

BUSCADOR DE RECETAS

facebook

Google+ Followers

Entradas populares