CREPPES (Receta base)



Ingredientes: (Para 2 personas)
150 grs de harina
2 huevos
1 vaso de leche
1 cucharada sopera  de Mantequilla
Un pellizco de sal
Azúcar (2 cucharadas)
1 chorreón de brandy
Mantequilla para la sartén 

Elaboración

Echar en un cuenco grande la harina, en el centro hacemos un agujero como de un volcán, y poco a poco añadimos con la batidora, la leche, los huevos, la sal o el azúcar.
La masa no debe quedar espesa, ni demasiado líquida debe quedar con cuerpo y sin grumos. Dejar reposar unos minutos.
Nota: Si la masa queda muy líquida añadir algo más de harina y batir de nuevo.
Calentar una sartén antiadherente con una pizca de mantequilla (retirar el exceso con una servilleta de papel cuando se derrita), con un cazo añadir en el centro de la sartén una pequeña cantidad de masa y mover la sarten en círculo para que se extienda por toda la superficie del fondo.
Mantener a fuego mínimo y dejar un par de minutos hasta que se despegue, comprobar moviendo la sartén que  no se agarra al fondo, dar la vuelta con ayuda de una espumadera o si se es más experto intentar tirarla al aire para dar la vuelta. (esto se consigue después de mucho ensayo).
Una vez hechas ir colocando unas encima de otras para mantener el calor y tapar mientras se terminan de hacer todas.
Se pueden hacer del tamaño que se desee según la sartén que se utilice para ello.
Las creppes pueden ser dulces o saladas, si son dulces se pueden rellenar de helado de vainilla y cubrirlas con chocolate caliente o bien rellenarlas de natillas o confituras.
Una forma muy simple para los estudiantes es rellenarlas de mantequilla y colacao o nocilla directamente. Con Azúcar y mantequilla también resultan muy buenas.
Para las creppes saladas se me ocurren varias recetas.


Comentarios