Páginas

CODILLO ASADO





codillo al horno
 CODILLO ASADO

4 CODILLOS GRANDES
2 CEBOLLAS
1 ZANAHORIA
4 DIENTES AJO
1/L VINO TINTO
1 VASO DE AGUA
1 CUCHARADITA BOVRIL
SAL, LAUREL, ACEITE OLIVA

Guarnición:
Patatas fritas a lo pobre o cous-cous

Elaboración:
Poner en una cacerola a calentar el aceite y sellar  los codillos a fuego vivo, ir apartando, echar en la cacerola la cebolla cortada en cuartos, la zanahoria en rodajas, los ajos con su piel. Dar un par de vueltas y sacar todo.
Disponer en una fuente de horno honda, los codillos, las verduras, echar el aceite de sofreir por encima, laurel, y el vino tinto.
Introducir al horno a 200º durante media hora. Dar la vuelta, diluir el bovril en agua caliente y regar el codillo con él. Volver a introducir al horno 180º durante una hora, regando de vez en cuando con el líquido de la fuente.
Sacar del horno cuando se vea que se despega la carne del hueso. Triturar la salsa, tamizar y servir acompañado de patatas fritas, o a lo pobre o bien cocidas.
Otra buena sugerencia es acompañar de pasta o de cous- cous.
Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Follow by Email

¿Alguna duda? o ¿Quieres añadir tus recetas?

¿Te apetece cocinar algo diferente y no encuentras la receta?.Envíanos tu comentario y te ayudamos a encontrarla. ¿tienes dudas sobre alguna receta? Envía tu comentario y te la resolvermos.
¿Quieres compartir tus recetas en este blog? Envía tus comentarios y verás tu receta publicada en la sección que corresponda.
mail: cocinandoelsur@gmail.com

BUSCADOR DE RECETAS

facebook

Google+ Followers

Entradas populares