Ensaladilla de Gambas (Paso a paso y a mi manera)





Esta es una de las recetas favoritas de mis amigos, la ensaladilla de gambas es muy popular en toda la provincia de Huelva, en especial en las zonas costeras e imperdible en cualquiera de los bares de la zona. 

Ingredientes:



100 grs. De gamba blanca de Huelva  4 patatas grandes
1 zanahoria
sal
1 litro de fumet  (hecho con las cáscaras y cabezas de las gambas)
½ l de mahonesa casera de limón

Elaboración:


Pelar las gambas,  con las cabezas y las cáscaras hacer el fumet en 1,5 litro de agua aproximadamente. Triturar y colar. Reservar el caldo.
 Lavar bien las patatas y la zanahoria, ponerlas a cocer enteras y sin pelar en el fumet de gambas  con la sal hasta que pinchándolas estén tiernas, dejarlas entonces 4 o 5 minutos más.



 Cocer las gambas peladas aparte.






Una vez cocidas las patatas, sacar a un plato y cuando estén templadas, pelarlas, trocearlas pequeñas junto con la zanahoria y chafar bien con un tenedor.







Cuando esté todo hecho un puré grueso, mezclar las gambas e incorporar poco a poco la mahonesa, hasta que quede  cremosa.











Meter enseguida en la nevera y dejar enfriar hasta su consumo. En esta imagen la hemos colocado en un molde y decorado con brotes de guisantes, cilantro, cebollino, y flor de romero. Se puede servir si se quiere con lechuga cortada en juliana fina, lo que le aporta un toque crujiente en boca.


Comentarios

angélica rubio ha dicho que…
También hay quién hace esta misma ensaladilla sin zanahorias y en lugar de cocer las patatas con la piel las pelan y las cuecen enteras en el fumet... en fin yo la hago como la puse en la receta pero si quieres probar, aquí tienes esta otra propuesta, ya me contarás como te ha quedado
Eniko Ostafi ha dicho que…
Waa, esto hay que probar, te ha quedado espectacular!
un saludo, y gracias por hacerte mi seguidora, por cierto aquí me tienes te sigo!
Chary Serrano ha dicho que…
Muy rica.
Yo la prefiero con pimientos asados en lugar de zanahorias,.
Te ha quedado una presentación de lujo.
angélica rubio ha dicho que…
gracias Eniko, por tu comentario y por seguirme
Anónimo ha dicho que…
las gambas se echan enteras sin pelar, por lo menos en HUELVA
angélica rubio ha dicho que…
agradezco tu comentario, tienes razón peor como ya puse en el encabezado de la receta es (a mi manera), y ya te digo que no dudo de que como dices estará también buenísima o incluso mejor, por lo que me tomo nota.