Tataki de atún fresco con ensalada de frutas de temporada

Ingredientes:

Para el tataki

2 lomos de atún fresco
Salsa de soja
vinagre de arroz
Jengibre rallado
ajo picado
aceite de sésamo
Aceite de girasol

Para la ensalada de frutas de temporada:

Mezclum de lechugas
1 granada
2 naranjas
1 aguacate maduro
1 tomate
Aceto balsámico de Módena
Sal
Aceite de oliva Virgen Extra,

Elaboración:

El Tataki:
Cortar el atún el tiras de 2 cm de grueso aproximadamente, poner una pequeña cantidad de aceite en una sartén y dorar por todas las caras el atún, (solo se trata de dorarlo y que quede crudo en su interior), mezclar el resto de ingredientes del tataki en un bowl y cubrir con esto el atún en un plato hondo. Reservar al menos dos horas para que el marinado entre en el interior de la carne.
Cortar el láminas finas y presentar.
La ensalada:
pelar y cortar l de las naranjas de manera que queden en vivo (sin nada de piel blanca), en rodajas finas, cortar el aguacate en laminas, sacar las pepitas de la granada cortándola por la mitad y golpeando con el envés de una cuchara.
preparar una vinagreta con la sal, el aceite de oliva (2 partes de aceite por 1 de vinagre), el zumo de la otra naranja y emulsionar con la varilla.
Emplatado:

hacer un bouquet en el centro con el mezclum de lechugas, poner las rodajas de naranja alrededor  en su base; repartir el aguacate y la granada sobre las lechugas y coronar todo alrededor con las láminas de tataki de atún. Aliñar con la vinagreta y servir.

Comentarios